KOLEEN Z EUROSPORT K9

KOLEEN Z EUROSPORT K9
Importada Slovaquia

Lineas 100% Trabajo


Este blog, ha sido creado para promocionar los perros de las razas Pastor Aleman Sables o Grises y Pastor Belga Malinois, criados y seleccionados 100% para el trabajo llamese Deportivo o Civil.

Buscamos perros sanos, bonitos pero sobre todo utiles !!!

Desde siempre los perros han sido los mejores companeros del hombre y como todos sabemos de sus excelentes condiciones los utilizamos para diferentes actividades que resultan muy provechosas para la humanidad o parte de ella.


HANOCH VANGOGH

Camada "A"

Camada "A"
Angel de la Armadura (Vendida)

Camada "B"

Camada "B"
BRUNO DE LA ARMADURA

CAMADA "C"

CAMADA "C"
CONAN DE LA ARMADURA

CAMADA "D"

CAMADA "D"
DRAKO DE LA ARMADURA

sábado, 18 de abril de 2009

Crianza del Pastor Alemán

Para quienes aún lo ignoren, la verdadera crianza del Pastor Alemán es la crianza de un perro cuyo temperamento e inteligencia, sean las adecuadas para responder a pruebas de trabajo - en obediencia, rastreo y guardia y protección - Y NO - La crianza de un perro para peinarlo a muerte, hacerle trencitas y andar dando vueltas como mosca a esperas de un moño azul, lo cual quizás esta bien para un jotillo Poodle o un Pomera-no se que cosa, pero definitivamente NO para un Pastor Alemán.

El trabajo o la utilidad es el fundamento de la crianza del Pastor Alemán, y sin importar si se trata de líneas de trabajo puras o de las denominadas y más recientes “de belleza” se debe trabajar al perro. En Alemania, así como en el resto de Europa, se tiene la cultura de trabajar también a las líneas de belleza del Pastor Alemán, incluso, para que un Pastor Alemán línea de belleza pueda ser coronado como Sieger o Campeón Alemán, deberá exponer también títulos de trabajo.

Desafortunadamente, en Latinoamérica, la cultura de trabajar al Pastor Alemán es prácticamente nula, y es muy común oír a los Criadores de Pastor Alemán tratar de esconderse bajo la leyenda “mis perros no se trabajan porque son líneas de belleza” y lo cual es solo el pretexto para no admitir que han estado criando al Pastor Alemán erróneamente, y aunque algunos poseen de tener 15 o más años “criando” Pastor Alemán - es gracias a ellos y a sus tendencias “solo estéticas” por las cuales México y Latinoamérica están atestados de “Pastores Alemán” con el mismo temperamento e inteligencia que la de un conejo – con perdón de los conejos, y que cuando el ratero se mete a robar a la casa hasta el perro se llevan.

En otras palabras, imagínese usted un caballo de carreras que no corre, ó uno de salto que no salta – o hasta una vaca lechera que no da leche. Por lo tanto, la crianza de un Pastor Alemán, no debe llevarse a cabo bajo tendencias estéticas - que alejan al perro de su esencia misma y que es la de ser un perro útil.

Lo que si es aberrante, son los criadores de líneas de belleza o de líneas Americanas de Pastor Alemán que cruzan a sus perras con perros líneas de trabajo, y aunque en teoría pueden cruzarse “porque las hormonas son hormonas y son bien calientes” simplemente no es lo correcto, y a lo cual sugiero mejor busquen un perro con buen temperamento de la misma linea que la de sus perras. Los tamales son de dulce, verdes y rojos – y aunque a cualquier naco se le ocurra sacar un híbrido de dulce con salsa verde... no me imagino quien se lo pueda comer.

No hay comentarios: